Saltar al contenido

Crear avatar

julio 26, 2019
Crear avatar

A d√≠a de hoy, los avatares son un recurso muy utilizado por gran cantidad de usuarios ya sean particulares e incluso empresas, de manera que os vamos a ense√Īar a crear un avatar y, para ello, vamos a hacer un breve recorrido a trav√©s del cual tendremos la posibilidad de conocer desde sus principales ventajas hasta las distintas herramientas y aplicaciones que tenemos a nuestra disposici√≥n para poder crear un avatar ya sea en nuestro PC o en nuestro dispositivo con sistema operativo Android o iOS.

Crear avatar

Qué es un avatar

Un avatar es una imagen virtual que crea una identidad concreta tanto para aplicaciones como para sitios web, la cual representa a la persona física dentro de ese mundo virtual.

Os recordamos que en la actualidad tenemos dos alternativas a la hora de encontrar herramientas para realizar avatares, y es que por una parte tenemos la tradicional que nos permite ir eligiendo elementos y partes del rostro con el objetivo de conseguir una representación lo más fiel posible de nuestra verdadera cara, y por otra parte, hay otras aplicaciones que nos van a permitir utilizar una imagen nuestra de manera que compondrán el avatar de forma automática, logrando de esta forma resultados todavía mucho más realistas.

Las principales ventajas de utilizar avatares

Hay que tener en cuenta que el hecho de utilizar avatares presenta una serie de ventajas, las cuales vamos a analizar a continuación.

  • Se trata de un sistema a trav√©s del cual vamos a movernos de un modo m√°s an√≥nimo en Internet.
  • A poder elegir un avatar que se nos parezca m√°s o menos, tambi√©n podremos aumentar o disminuir esta privacidad.
  • Es una forma interesante de crear una imagen de nosotros a trav√©s de Internet.
  • Es una alternativa creativa y divertida.
  • Gracias al avatar, podemos evitar utilizar im√°genes reales de nuestro rostro.

Las mejores herramientas para crear un avatar

Como os decíamos al principio del artículo, existe una amplia variedad de herramientas, programas, plataformas y aplicaciones a través de los cuales podemos crear un avatar.

Sin embargo, hemos intentado reunir aquellos que pensamos que funcionan mejor y que nos ofrecen una perspectiva m√°s variada a la hora de crear nuestros propios avatares sin la necesidad de caer en la rutina.

Herramientas online para crear un avatar

Comenzamos con las plataformas online a través de las cuales vais a poder crear vuestros propios avatares.

Creatuavatar

Creatuavatar

Vamos a empezar con esta plataforma, ya que se trata de una herramienta muy fácil de utilizar puesto que nos permite crear nuestro avatar a través de un sistema de formulario.

Empezamos eligiendo nuestro sexo, y a continuación veremos que tenemos una imagen donde podemos ir comprobando los resultados, mientras que en la parte inferior de la misma encontramos distintas tonalidades.

Ya a la derecha, tendremos a nuestra disposición todas las categorías que incluyen la cara, los ojos, el pelo, la ropa y el fondo que queremos utilizar, mientras que dentro de cada una de ellas, también tenemos distintas subcategorías como puede ser la forma de la cara, el color del pelo, la forma de la nariz, las orejas y un largo etc.

Ir a la p√°gina oficial de Creatuavatar

Creaunavatar

Creaunavatar

Tiene un funcionamiento muy similar a la plataforma anterior, ya que empezaremos eligiendo nuestro sexo, lo cual nos dar√° acceso a una plataforma exactamente igual que la anterior.

De todas formas, hemos creído que podía ser interesante dejaros esta otra alternativa aquí, ya que en alguna ocasión alguna de ellas nos ha dado problema al entrar, de manera que si, por cualquier razón, alguna de ellas no funciona, podéis acceder a través de la otra.

Para probar la herramienta, os hemos reproducido lo que vendr√≠a a ser el avatar con la cara del due√Īo de esta p√°gina:

crear avatar prueba

No obstante, debemos dejar claro que ni por asomo es tan atractivo, ni tiene ese pelazo, pero nos sirve como ejemplo para haceros una idea del tipo de avatar que podéis crear.

Ir a la p√°gina oficial de Creaunavatar

Avachara

Avachara

Sin duda alguna, una herramienta a la antigua usanza, ya que tenemos todas las funciones y opciones disponibles en una sola p√°gina.

Esto hace que sea un proceso muy cómodo e intuitivo.

En la parte superior elegimos nuestro sexo, y seguidamente se cargar√°n las opciones por defecto en base a lo que hayamos elegido.

Igualmente vamos a tener un total de cuatro pesta√Īas que son la cara, la ropa, art√≠culos y fondo.

Evidentemente, cada una de estas pesta√Īas tambi√©n tiene una serie de categor√≠as como pueden ser, dentro de la cara, el apartado de la forma de la cara, los ojos, la nariz, las cejas, la boca o el pelo.

Ir a la p√°gina oficial de Avachara

Crearavatars

Crearavatars

Volvemos de nuevo a la misma plataforma que os hemos mostrado en las dos primeras opciones.

Igualmente os puede servir en el caso de que cualquiera de ellas falle por cualquier razón.

No obstante, recuerda que básicamente el modo de configuración para el avatar es el mismo.

Ir a la p√°gina oficial de Crearavatars

Avatarkawaii

Avatarkawaii

También hemos pensado que os puede interesar esta herramienta para crear avatares online personalizados, pero que se encuentra específicamente centrada en los avatares Kawai.

De esta manera, el proceso va a ser muy similar al anterior, pero evidentemente con la particularidad de que todas las opciones y elementos que podemos incorporar, son de este tipo de estilo.

Ir a la p√°gina oficial de Avatarkawaii

SP Studio

SP Studio

Una herramienta muy completa con la que vamos a poder crear un avatar pero de un modo mucho más original, ya que el objetivo es crear un avatar como si fuésemos personajes de South Park.

Su funcionamiento es el mismo que en los casos anteriores, y cuenta con un montón de recursos para poder crear nuestro personaje de un modo lo más divertido y exacto que sea posible.

Ir a la p√°gina oficial de SP Studio

Doppelme

Doppelme

Terminamos nuestra colección de plataformas online para crear avatares con esta herramienta muy fácil de utilizar, donde vamos a empezar indicando nuestro sexo, nuestro color de piel y color de ojos.

Hecho esto, ya lo tendremos todo preparado para empezar a realizar las combinaciones que consideremos m√°s interesantes en base a nuestros rasgos.

Ir a la p√°gina oficial de Doppelme

Aplicaciones Android para crear un avatar

Pero, si tenéis un dispositivo con sistema operativo Android, quizás os interese utilizar alguna aplicación que podréis instalar en lugar de recurrir a las plataformas online, en cuyo caso os mostramos algunas de las más interesantes.

FaceQ

FaceQ

Una herramienta muy f√°cil de utilizar y que cuenta con todos los recursos necesarios para poder crear avatares muy particulares y totalmente personalizados.

Su funcionamiento es muy sencillo, además de que podemos obtener unos resultados más que interesantes, por lo que os recomendamos que la probéis.

Ir a Google Play para descargar FaceQ

Bitmoji

Bitmoji

Es otra alternativa tambi√©n a considerar, pero en esta ocasi√≥n no se trata de una mera herramienta para crear avatares, sino que lo que vamos a crear son los conocidos como emoji, que b√°sicamente son avatares pero en los que se a√Īaden otros elementos como acciones, o incluso los podemos generar de cuerpo entero.

Es una herramienta que está especialmente pensada para dar un toque de humor a nuestros emojis y avatares, además de que también es muy fácil de utilizar y pone a nuestra disposición una variedad muy amplia de opciones.

Ir a Google Play para descargar Bitmoji

Chibi avatar

Chibi avatar

Otra forma fant√°stica de poder crear vuestros propios avatares con un estilo algo m√°s oriental.

Eso s√≠, en esta ocasi√≥n se trata de una herramienta de pago, de manera que para poder utilizarla deberemos abonar 1,19 ‚ā¨.

En cualquier caso, una vez que accedamos a su interior, vamos a observar que tenemos las categorías bien repartidas y con una buena variedad de subcategorías, así como una amplia base de datos a través de la cual poder encontrar una gran cantidad de recursos muy interesantes.

Ir a Google Play para descargar Chibi avatar

Zepeto

Zepeto

Aunque es una herramienta bastante polivalente, os la recomendamos por el hecho de que vamos a tener la posibilidad de crear avatares y emojis, de manera que tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de elementos con los que podremos conseguir unos personajes 3D muy interesantes.

Además, también vamos a tener la posibilidad de subir una imagen nuestra para transformarla en un avatar.

Ir a Google Play para descargar Zepeto

Mirror, el teclado de emojis

Mirror, el teclado de emojis

Esta otra herramienta también está muy bien valorada gracias a la gran cantidad de funcionalidades que nos ofrece, como el hecho de convertir una fotografía de nuestro rostro en un avatar.

De esta forma, el proceso es verdaderamente rápido y sencillo, con la ventaja además de que vamos a conseguir un resultado mucho más realista, sin olvidar que por supuesto también podemos realizar todo tipo de modificaciones para lograr la adaptación que realmente necesitemos.

Ir a Google Play para descargar Mirror, el teclado de emojis

Zmoji

Zmoji

Finalizamos con esta √ļltima alternativa que tambi√©n ha sido muy bien valorada por la cr√≠tica, con un mont√≥n de recursos interesantes y con la opci√≥n de crear emojis animados.

Es una aplicación que, además de permitirnos la creación de nuestro avatar, también es muy divertida por la gran cantidad de opciones que nos ofrece.

Ir a Google Play para descargar Zmoji

Aplicaciones iOS para crear un avatar

Vamos a terminar con una serie de aplicaciones para iPhone e iPad que también os van a servir para crear vuestros propios avatares.

FaceQ

FaceQ

Esta herramienta se encuentra desarrollada tanto para Android como para iOS, y un poco m√°s arriba os hemos hablado ya un poco acerca de ella.

B√°sicamente es una alternativa muy interesante con la que vamos a poder crear nuestros propios avatares de una forma muy r√°pida y sencilla.

Se trata de un recurso divertido a la par que √ļtil, por lo que os recomendamos que le ech√©is un vistazo, ya que adem√°s es gratuita.

Ir al Apple Store para descargar FaceQ

Zmoji

Zmoji

Otra opci√≥n tambi√©n gratuita que cuenta con la posibilidad de a√Īadir m√°s contenido mediante pago.

Además de crear avatares, también nos permite crear emojis, y lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos para utilizar.

Eso s√≠, hay que tener en cuenta que en el momento en el que realizamos la instalaci√≥n, autom√°ticamente se activar√° la suscripci√≥n, la cual tiene un coste de 10 ‚ā¨ al mes.

Es por ello que os recordamos que la canceléis para evitar sustos en la factura.

Ir al Apple Store para descargar Zmoji

Zepeto

Zepeto

Terminamos con otra de las herramientas que consideramos imprescindibles por su alto contenido y por lo entretenido de sus recursos.

Nos va a permitir crear avatares y emojis, por lo que en definitiva es muy completa y pone a nuestra disposición muchas alternativas para pasarlo bien con los amigos o incluso para crear un avatar chulo.

Ir al Apple Store para descargar Zepeto