Saltar al contenido

Crear cuenta Hotmail

julio 3, 2019
Crear cuenta Hotmail

Disponemos de un amplio abanico de servicios de correo electrónico entre los que elegir, de manera que en esta ocasión nos vamos a centrar en aprender a crear una cuenta de Hotmail, o lo que es lo mismo, crear una cuenta de Outlook, ya que es el nuevo nombre que recibe el correo electrónico de Microsoft, además de que analizaremos algunas de sus ventajas más destacadas.

Crear cuenta Hotmail

Qué es Hotmail

En la actualidad, cualquiera que quiera moverse a través de Internet va a necesitar una cuenta de correo electrónico, y en este sentido tenemos un amplio abanico de opciones entre las que elegir.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a decantar por Hotmail, que básicamente es uno de estos servicios que nos es ofrecido por Microsoft.

De hecho, habréis podido observar que a la hora de utilizar sistemas operativos como es el caso de Windows, nos recomiendan que vinculemos una cuenta de correo de Hotmail u Outlook, a través de lo cual vamos a poder obtener más funcionalidades y servicios.

Cómo se llama realmente, ¿Hotmail u Outlook?

Muchos de vosotros tendréis la duda acerca de cuál es el nombre real de la cuenta de correo electrónico de Hotmail, ya que en numerosas ocasiones la vemos como Hotmail y en otras como Outlook u Outlook.com.

Es importante partir de la base de que Microsoft es uno de los pioneros en ofrecer el servicio de correo electrónico de forma gratuita, y en sus orígenes, fue conocido como Hotmail.

Sin embargo, desde hace unos años, el nombre se cambió a Outlook.com, de manera que a día de hoy, su nombre oficial es Outlook, pero lo cierto es que los usuarios seguimos teniendo la tendencia de conocerlo o denominarlo Hotmail.

En ese sentido no importa si lo nombramos con uno u otro nombre, ya que básicamente el servicio es el mismo.

Principales ventajas de utilizar Hotmail en lugar de otros servicios de correo electrónico

Pues bien, dicho esto vamos a pasar a analizar algunas de las principales ventajas de utilizar Hotmail u Outlook.com con respecto a otros servicios similares.

Una de las principales ventajas y particularidades de Hotmail es precisamente sus servicios adicionales.

Es decir, cuando creamos una cuenta de Hotmail, no sólo estamos obteniendo un correo electrónico, sino que además también hay varias aplicaciones y servicios a los que vamos a poder acceder de forma gratuita.

A continuación, os enumeramos todas las aplicaciones que vamos a tener a nuestra disposición al terminar de crear la cuenta:

  • Calendario: un calendario muy completo donde vamos a poder administrar y organizar nuestro día a día, con la posibilidad de añadir todo tipo de recordatorios.
  • Excel: la herramienta por excelencia para administrar y gestionar hojas de cálculo.
  • Flow: a día de hoy es imprescindible organizarnos bien y disponer de todos los recursos que sean necesarios para nuestro trabajo y para nuestro día a día, de manera que esta herramienta se convierte en uno de los elementos principales para poder trabajar adecuadamente en cualquier lugar.
  • Forms: también es cada vez más frecuente que necesitemos realizar encuestas, cuestionarios o sondeos, con lo cual nos va a venir muy bien esta aplicación que vamos a poder utilizar gratis.
  • Office: se trata de una plataforma a través de la cual vamos a poder acceder y administrar todos nuestros documentos mediante las distintas herramientas y programas que se ofrecen a través de Microsoft office.
  • OneDrive: se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que obtendremos de forma completamente gratuita, con un espacio de almacenamiento de 5 GB. Además, también podemos ampliar este espacio con hasta 6 TB.
  • OneNote: un recurso ideal para poder organizar todas nuestras notas. Permite crear pestañas y categorías que serán accesibles desde cualquier lugar en el que nos encontremos y desde cualquier dispositivo.
  • Personas: es el nombre que recibe la agenda de contactos de Hotmail o agenda de contactos de Outlook, y a través de ella vamos a poder mantener organizados todos nuestros contactos, incluyendo todos sus datos para poder acceder a ellos de la forma más sencilla posible.
  • PowerPoint: la herramienta necesaria para los que trabajan con presentaciones. Permite no sólo abrir y proyectar presentaciones, sino también administrarlas en cualquier lugar en el que nos encontremos.
  • Servicio de correo electrónico: evidentemente, también vamos a disponer de un servicio de correo electrónico, es decir, la cuenta de correo a través de la cual vamos a poder enviar y recibir todo tipo de mensajes y archivos.
  • Skype: una de las herramientas originales y más eficientes de comunicación en tiempo real. Es muy fácil de utilizar y nos permite también realizar videollamadas, enviar archivos y un montón de funcionalidades adicionales.
  • Sway: otro recurso también muy a tener en cuenta especialmente para negocios y empresas que quieran mejorar su imagen.
  • Word: y terminamos con uno de los recursos que más vamos a utilizar, ya que se trata del editor de textos por excelencia, y ahora lo podemos tener a nuestra disposición de forma completamente gratuita a través de nuestra cuenta de Hotmail.

Os recordamos que, con tan sólo crear la cuenta de Hotmail, todos estos recursos para estar a nuestra disposición de forma completamente gratuita, por lo que los podremos utilizar sin ningún problema, claro está, siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet.

Tutorial para crear una cuenta de Hotmail

Como seguramente os habréis convencido para crear vuestra cuenta de Hotmail, os vamos a ir explicando todo lo que vais a necesitar, así como los pasos que deberemos llevar a cabo para crear la cuenta.

Qué necesito para crear una cuenta de Hotmail

Para poder crear una cuenta de Hotmail tan sólo vamos a necesitar los recursos que os detallamos a continuación:

  • Un equipo o dispositivo que tenga instalado un navegador de Internet.
  • Una conexión a Internet.
  • Una cuenta de correo electrónico y/o un número de teléfono.

Pasos para crear una cuenta de Hotmail

Ahora que ya tenemos todo lo necesario, es el momento de pasar a la acción, y para ello no tenemos más que seguir una serie de pasos que os vamos a ir detallando a continuación para explicaros todo el proceso paso a paso, y por supuesto para ayudaros a que os apoyéis a través de las imágenes.

  • Entramos en la página para iniciar sesión en Hotmail.
  • En nuestro caso, como no disponemos de ninguna cuenta, no podemos introducir datos de acceso, sino que haremos clic en el enlace “¿No tiene una cuenta? Cree una”.

crear una cuenta de Hotmail

  • Ahora veremos otra imagen bastante similar, pero en esta ocasión tenemos que elegir el nombre que queremos dar a nuestra cuenta, de manera que podemos utilizar nuestro número de teléfono en lugar de añadir un hombre, o directamente crear un nombre, lo cual os recomendamos.
  • Por ello, en nuestro caso vamos a hacer clic en el enlace “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”.

obtener una nueva dirección de correo electrónico Hotmail

  • Veremos que el formulario ha cambiado de aspecto, y ahora muestra algo similar a esto:

crear cuenta Hotmail y extensión

  • Pues bien, básicamente tenemos dos apartados para rellenar, el de la izquierda donde tenemos que introducir el nombre que queremos dar a la cuenta, y el de la derecha que es el que nos va a permitir elegir la extensión, la cual será Outlook.com, Hotmail.com o la correspondiente a nuestro país, en nuestro caso Outlook.es.
  • Introducimos el nombre, elegimos la extensión y hacemos clic en el botón “Siguiente”.
  • En estos momentos veremos de nuevo apartado a través del cual vamos a crear una contraseña de acceso.

crear contraseña Hotmail

  • Lo único que tenemos que hacer es escribir la contraseña asegurándonos de que utilizamos la mejor combinación de letras, números y caracteres para evitar que pueda ser adivinada.
  • Las dos casillas que aparecen a continuación no es necesario que las seleccionemos, ya que para aceptar el contrato tan sólo tenemos que hacer clic en “Siguiente”.
  • Pero aunque hayamos aceptado el contrato, todavía no hemos terminado el proceso, sino que ahora veremos una ventana como esta:

nombre y apellidos Hotmail

  • Como podéis observar, aquí tenemos que introducir nuestro nombre y apellidos.
  • Hacemos clic en “Siguiente” y pasamos al nuevo paso.

datos cuenta Hotmail

  • Nos toca indicar el país en el que nos encontramos, un elemento esencial para la configuración de la cuenta, así como la fecha de nacimiento. Recordad poner una fecha correcta, ya que si ponemos la fecha de un menor de edad por ejemplo si estamos creando una cuenta para una empresa y ponemos el año de inauguración, nos encontraremos con que algunas de las funciones estarán bloqueadas.
  • Hacemos clic en “Siguiente” y tendremos ante nosotros el último apartado antes de crear la cuenta, a través del cual tenemos que demostrar que somos personas reales.

formulario crear cuenta Hotmail

  • Como podemos observar que un simple vistazo, lo único que tenemos que hacer es escribir en el apartado inferior el texto que aparece en la imagen.
  • Si por cualquier razón no lo veis bien, podéis hacer clic en “Nuevo” y os aparecerán otros caracteres.
  • También podéis hacer clic en “Sonido” con lo que se os irán indicando los caracteres de manera que los podréis ir escribiendo sin dificultad.
  • Ahora no nos queda más que hacer clic en el botón “Siguiente” y esto ya habremos terminado de crear la cuenta de Hotmail.

Una vez que ya dispongáis de vuestra cuenta de Hotmail, os aconsejamos que echéis un vistazo a todas las funciones que os hemos comentado que tenéis a vuestra disposición, a las cuales vais a poder acceder a través del botón de cuadraditos que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla una vez que estéis dentro de la cuenta.

Allí podréis ver un listado con todas las aplicaciones que os hemos indicado en este artículo, de manera que no tenéis más que entrar a cada una de ellas y en apenas unos minutos podréis estar utilizándolas de forma completamente gratuita.